Dentro de un anuncio encontraremos, casi siempre, un título, una imagen, un texto y una llamada a la acción.
Como los usuarios navegan a través de numerosos anuncios y contenidos mientras usan sus dispositivos, el título y la imagen se convierten en elementos principales. Hay que conseguir captar la atención de nuestros potenciales clientes en décimas de segundo, antes de que continúen haciendo scroll.
La imagen #
El objetivo de la imagen es conseguir llamar la atención de nuestros clientes aunque estén, a la vez, viendo la tele y solo mirando de reojo la pantalla del móvil/ordenador.
El título #
El título tiene como objetivo principal transmitir el beneficio principal de lo que estamos ofreciendo. Debemos hacer entender al usuario de forma rápida, sencilla y clara qué va a obtener si sigue leyendo.
Cómo escribir los títulos de nuestros anuncios #
La regla de las cuatro u’s nos aporta una pequeña línea que seguir para redactarlos:
- Urgencia: Debemos generar en el lector la sensación de que puede perder algo importante si no sigue leyendo.
- Utilidad: Debe transmitir el beneficio que obtendrá la persona al seguir leyendo.
- Único: Hay que mostrar que lo que vamos a contar es diferente al resto de propuestas del mercado.
- Ultraespecífico: El beneficio aportado debe ser muy específico. A más especificidad, mayor sensación de credibilidad se genera en el cliente.
El texto del anuncio #
Una vez que la imagen y el título han conseguido captar la atención del lector, tenemos que ofrecerle un texto que le permita entender mejor lo que le estamos ofreciendo.
El método AIDA para escribir textos #
El método AIDA es una de las fórmulas más conocidas en el copywriting y nos ayudará enormemente a mejorar la conversión de nuestros anuncios.
- Atención: Buscamos presentar un punto de dolor de nuestro cliente ideal, hablándole de un problema del que sea consciente en su vida.
🔴Emprendiste para tener más libertad… pero te pasas el día pegado al ordenador 🔴
- Interés: Mostramos el beneficio principal de lo que queremos vender.
¿Y si te dijera que muchos emprendedores consiguen beneficios de manera automática? Sí, sin vender tu tiempo. Es la magia de los cursos online.
- Deseo: Ahora desarrollamos los beneficios, con el objetivo de generar más intención de compra a la vez que resolvemos dudas.
Gracias a ellos, puedes:
✅ Diversificar tus líneas de ingresos
✅ Escalar tu producto, ya que una vez realizados, los cursos pueden venderse miles de veces sin aumentar los costes
✅ Automatizar las ventas gracias a las herramientas que te permiten montar un sistema que funcione sin ti.
¿Quieres saber cómo hacerlo?
- Acción: Una vez la persona está interesada en nuestro anuncio, es el momento de presentarle una llamada a la acción que le haga clicar casi sin pensarlo.
Apúntate a la clase online y GRATUITA que te ofrecemos sobre cómo conseguir tus primeras 100 ventas. Solo tienes que hacer clic en 👉🏼 enlace
La llamada a la acción #
El objetivo del CTA es transmitirle al cliente de forma clara y directa lo que tiene que hacer y por qué tiene que hacerlo. Se pueden escribir en imperativo para que la persona actúe o bien como si fuesen un “pensamiento interno”. Por ejemplo:
Reserva ahora tu sesión y, en menos de una semana, tendrás una hoja de ruta para escalar tu negocio
Dame mi eBook para aprender trucos para trabajar más rápido.
¡Con estos pasos, tenemos nuestro anuncio preparado para ser publicado!